17
Mar, Sep

Casi la mitad de Suramérica usa redes 4G+ y 4,5G, LTE-Avanzado
Telecomunicaciones

La tecnología móvil ha permitido que las redes evolucionen cada vez más rápido y la velocidad de las redes sea cada vez mayor, por eso es que tener LTE-Avanzado ayudará a todos a tener mejores experiencias de navegación.

América del Sur cuenta con 38 redes móviles en en este momento, 18 de las cuales tienen LTE-Avanzado (4G+ y 4,5G), lo que representa un 47,4%; las otras 20 redes, que representan el 52,6%, tienen tecnología LTE (4G). 

Actualmente el LTE-Avanzado, según una infografía de 5G Américas, está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia, mientras que Bolivia, Paraguay y Venezuela solo tiene redes LTE.

¿Cómo estamos en Colombia realmente?

Iader Maldonado, director de Ingeniería e Implementación de Claro, indicó que esa empresa tiene la red 4,5G en 224 municipios y las principales ciudades del país, como Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bogotá, entre otras. Recientemente, esa misma marca llevó la tecnología de alta velocidad de conexión móvil a Leticia.

“La ventaja principal de LTE-Avanzado es una mayor velocidad, de más del doble, comparado con las redes LTE convencionales. Esto se debe, principalmente, al mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico, al hacer un uso más eficiente de este recurso con tecnología de última generación, posibilitando de esta manera servicios tales como voz y video en alta definición, realidad virtual, video 360º y 3D, y, por supuesto, descarga de información mucho más rápida”, explicó Maldonado.

Tener redes con tecnología LTE-Avanzado mejora la velocidad de conexión, llegando a un máximo de 3GB para descarga y de 1,5GB para subida de datos. Pero también tiene otras ventajas, como el uso mejorado de técnicas multiantenas y soporte de ‘nodos relay’, lo que permite mayores tasas de transferencia y mayor eficiencia en el uso de recursos, dice en el comunicado de 5G Américas.

A esta red solo se puede acceder con algunos equipos como el Samsung S9, Sony Xperia XZ2, iPhone 8 y iPhone X, entre otros, de acuerdo con un comunicado de Claro.

Fuente: Enter – Agosto 22 de 2018

Recomendados