Aplicación financiera Movii se estrena en Colombia
Telecomunicaciones

Desde este miércoles 11 de julio los colombianos podrán acceder al sector financiero de una manera más rápida y sencilla a través de la aplicación Movii.

Esta es la primera aplicación de servicios financieros 100% digitales a través de la cual las personas podrán acceder desde su celular a servicios como pago de facturas, compras en línea con una tarjeta Mastercard prepagada recargable, transferencias de dinero, remesas y recargas a celular.

“La llegada de Movii a Colombia tiene como fin enfrentar los tres principales retos de la inclusión financiera en el país: la alta predominancia del efectivo para pagos, el bajo nivel de acceso a las compras por internet o comercio electrónico y la falta de acceso a créditos de bajo monto debido a que las personas no tienen historial en el sistema financiero”, aseguró la compañía. 

Para acceder a estos servicios, los usuarios deberán descargar la aplicación móvil en Android y recargarla en puntos Moviired, Baloto y almacenes de cadena. Luego, deberán crear una cuenta de trámite simplificado en la que solo deberán suministrar el número de la cédula y su fecha de expedición.

“Con el apoyo de Moviired, Mastercard y la IFC, Movii ingresa al mercado de servicios financieros para las personas no incluidas en Colombia desde una aplicación en el celular, que cuenta con el respaldo y apoyo de diversas empresas de tecnología alrededor del mundo”, aseguró Movii.

De acuerdo con la compañía, se espera que en los primeros años de funcionamiento cinco millones de personas que no han sido incluidas en el sector financiero hagan uso de sus servicios y a finales de este año estarán disponibles servicios como crear su cuenta de ahorros desde el aplicativo o comprar contenidos en línea.

Fuente: Portafolio – Julio 18 de 2018

Recomendados