20
Jue, Jun

Flash Mobile será MVNO en Colombia tras acuerdo con Tigo
Telecomunicaciones

El mercado móvil colombiano contará con un nuevo operador a partir de julio. Se trata de Flash Mobile, que funcionará como MVNO de Tigo (Millicom), según anunció el presidente de la filial local de Millicom. Se convertirá en la octava empresa en prestar servicios celulares en el país.

Datos del Ministerio de TIC al cierre de 2017 señalan que Colombia cuenta con 62,2 millones de abonados. El 47,1 por ciento del mercado corresponde a Telefónica, el 23,4 por ciento a Claro y el 18,3 por ciento a Tigo. Virgin Mobile se ubica cuarto con el 4,6 por ciento y luego aparecen Avantel (3,2 por ciento), Éxito (2,2 por ciento), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (uno por ciento) y Uff Móvil (0,2 por ciento).

A este mercado deberá enfrentarse el entrante Flash Mobile, que ya ofrece servicios como operador virtual sobre la red de Telefónica en México. Aunque el móvil es un segmento en crecimiento en el país, donde la base de usuarios creció seis por ciento interanual a diciembre pasado también debe considerarse que la penetración del servicio es alta, de 126 por ciento, lo que seguramente haga difícil las cosas a la compañía.

“El éxito de los OMVs es elegir un nicho de consumidores para no competir en forma directa con nosotros”, consideró Cataldo en la entrevista en la que se mostró a favor de un regulador convergente y en la que se quejó de las condiciones sobre la licitación de 700 MHz: “Nosotros no tenemos bandas bajas y nuestros competidores sí. Deberíamos tener una condición preferencial por eso y además hay una serie de cuestiones adicionales que pone el gobierno que implican mucha inversión y nos representa un aumento de gastos de 30 a 40 por ciento”.

Fuente: Telesemana – Junio 29 de 2018

Recomendados