FLIP pide a Congreso no aprobar a “pupitrazo” proyecto de regulador convergente
Telecomunicaciones

“Es un proyecto que tiene cero horas de debate y es muy grave que se pretenda sacar a pupitrazo y a las patadas, pues afecta en gran manera el sector de telecomunicaciones”, dijo Vaca al asegurar que éste fue radicado con mensaje de urgencia por parte del Gobierno.

Según Vaca, el proyecto fue radicado teniendo en cuenta que la creación de esta entidad era uno de los requisitos que pedía la OCDE para el ingreso de Colombia, sin embargo, Vaca manifestó que el proyecto planteado no cumple con los requisitos que son solicitados por el organismo internacional.

“El proyecto no cumple estándares internacionales, ni de la CIDH, ni de la Unesco ni de la OCDE en la medida que tiene una reserva de funciones en materia del poder ejecutivo como la vigilancia y control, la administración de los fondos, la protección de los usuarios, el registro de las plataformas de comunicaciones y va en contra de la tendencia mundial”.

Vaca explicó que el proyecto que se busca tramitar en el congreso le resta una destinación específica a un fondo para la televisión pública, “este proyecto genera un fondo administrado por el gobierno para el acceso a tecnologías de información y comunicaciones”.

“Son decisiones muy gruesas para cualquier democracia, mas allá de valorar lo bueno o malo del proyecto, se requiere una discusión amplia que no tiene ningún síntoma de que se vaya a dar”.

La socialización del proyecto estaba programada para el martes 29 de mayo, sin embargo ninguno de los ponentes asistió a la Comisión Sexta y según Vaca se concretó que sea discutido en primer debate el próximo martes 5 de junio, sin ninguna discusión.

Fuente: RCN Radio – Junio 1 de 2018

Recomendados