Canal RCN pagará $128.000 millones para seguir al aire
Telecomunicaciones

El canal RCN aceptó el monto fijado por la Junta Nacional de Televisión para extender su contrato de concesión por los próximos diez años. En ese sentido, la compañía desembolsará la suma de $ 128.076.000.000 de pesos, pago que se hará efectivo dentro de los primeros años de la concesión. 

Así se lo informó el canal a la Superintendencia Financiera este miércoles 18 de abril. "RCN Televisión S.A. suscribió con la Autoridad Nacional de Televisión otrosí mediante el cual se prorroga el contrato de concesión por 10 años, a partir del 11 de enero de 2019 y hasta el 10 de enero de 2029", informó la Superfinanciera. 

La entidad añadió que: "El valor de la prórroga fijado por la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) es la suma de ciento veintiocho mil setenta y seis millones ($128.076.000.000) de pesos colombianos, actualizado a enero de 2019 con la inflación de los últimos 9 meses certificada por el Dane, cuyo pago se hará dentro de los dos primeros años de la concesión".

Es importante mencionar que el 16 de abril la Junta Nacional de Televisión fijó el valor de las prórrogas de los contratos de concesión de los operadores Caracol Televisión S.A. y RCN Televisión S.A.

La Antv explicó que el valor de las prórrogas de las concesiones se sustentó en los análisis del equipo consultor de la Universidad Nacional de Colombia. 

Esa institución también valoró la licitación del Canal Uno en 98.268 millones de pesos y que finalmente fue adjudicado al grupo conformado por CM&, NTC, RTI y HMTV1 en 107.500 millones de pesos.

A partir del 16 de abril, los canales tienen 15 días para aceptar los términos del Gobierno Nacional. Así las cosas, faltaría que el canal Caracol se pronuncie al respecto.

Fuente: El Tiempo – Abril 20 de 2018

Noticias en tu Correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

  Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage

Recomendados