25
Mar, Jun

Avianca cerca de iniciar prueba para ofrecer Wi-Fi en sus aviones
Telecomunicaciones

De 183 aeronaves de la flota, la idea es que unas 80 tengan habilitado el servicio para pasajeros. La prueba comienza en dos meses.

La disponibilidad del servicio vía Wi-Fi se empezaría con las aeronaves Airbus A320, luego el A330 y luego con los Boeing 787. El proceso para completar todos los aviones de la flota tomaría dos años.

El anuncio fue confirmado en el Centro de Mantenimiento de Avianca en Rionegro, Antioquia, Colombia, donde la empresa anuanció su nuevo slogan.

Miguel Montoya, vicepresidente de Mantenimiento e Ingeniería de Avianca, explicó que aunque aún no tiene fecha exacta para su lanzamiento, pero confirmó el servicio de Wi-Fi en aviones de Avianca está en fase de pruebas. 

Por el momento las autoridades deben ver que no interfiera con los sistemas de aviación. "La Conectividad es exclusiva para avión. La complejidad es que el avión se desplaza permanentemente. Se empezaría con A320, luego el A330 y luego con los Boeing 787", explicó el ejecutivo que también reveló que habrá conectividad en los vuelos domésticos dentro de Colombia.

Con dos aviones Airbus 320, la compañía Avianca Holdings iniciará en dos meses la prueba piloto de conectividad a bordo para sus viajeros.

Montoya, agregó que el plan es que unos 80 aviones, de los 183 que tiene la flota, cuenten con este servicio, pensado para los vuelos más extensos, aunque también habría algunos vuelos cortos que lo tendrían.

Según el directivo, el proceso total tomaría unos 2 años, luego de pasar exigentes revisiones de parte de la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos, la Federal Aviation Administration y otras entidades de control.

De acuerdo con Montoya, en las pruebas se debe certificar que la frecuencia del acceso a internet no interfiera con las comunicaciones de la aeronavegación.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 19 de 2018

Recomendados