18
Mar, Jun

Colombia: Une reporta ingresos por $5 billones durante 2017
Telecomunicaciones

En un boletín oficial entregado a la Superintendencia Financiera Une EPM Telecomunicaciones S.A y su filial TigoUne, dio a conocer los resultados del cierre financiero de 2017 en el que reportaron ingresos totales por $5 billones, una pérdida neta consolidada por $40.000 millones y un Ebitda de $1,3 billones lo que representó un crecimiento de 0,5% respecto a la cifra en 2016.

Según dio a conocer la compañía a pesar de los desafíos en el sector de telecomunicaciones “la empresa conservó su sólida posición como segundo operador en ingresos del sector, siguió creciendo y se concentró en lograr su propósito de conectar a más colombianos. Para ello, continuó con la expansión sostenida de sus redes de alta velocidad y fortaleció sus servicios en movilidad, con foco en datos, y en redes fijas para internet y televisión digital”.

Respecto a los resultado individuales Une reportó ingresos cercanos a $2,4 billones, un Ebitda que pasó de e $662.000 millones en 2016 a $761.000 millones en 2017. Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, afirmó que “en medio de un ambiente regulatorio desafiante, logramos ajustar tácticas y obtuvimos un crecimiento frente a 2016. Parte de esto, se ha dado gracias a las eficiencias alcanzadas y captura de sinergias para enfocarnos en lo que nuestros clientes necesitan y ser cada vez más convergentes, lo que es fundamental en nuestra operación”.

La compañía manifestó en el comunicado que la inversión fue uno de los objetivos más importantes, por eso “a estrategia corporativa se materializó en inversiones en el país que ascendieron a $880.000 millones en el 2017, lo que nos lleva a unas inversiones acumuladas consolidadas de UNE y sus filiales desde 2015 a 2017 por valor de $3,1 billones, y por tercer año consecutivo, TigoUne concentró sus esfuerzos en el despliegue de redes”.

Para el cierre del año pasado Une informó que también realizó un pago anticipado de una deuda con tres bancos locales por $117.000 millones con el objetivo de ” disminuir el nivel de apalancamiento de la compañía consolidada, mantener adecuados niveles de deuda/EBITDA y disminuir el pago de intereses anuales” como explicó la entidad.

Fuente: El Tiempo – Febrero 28 de 2017

Recomendados