17
Mié, Jul

Telefónica presenta demanda de arbitraje contra Colombia en el Ciadi
Telecomunicaciones

El pasado 20 de febrero, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) registró la demanda de arbitraje de la española Telefónica contra Colombia invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Colombia-España de 2005.

La representación de Telefónica la llevará a cabo el despacho White & Case (Washington y Madrid).

El 25 de julio de 2017 se conoció el laudo del arbitraje entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia contra Claro (subsidiaria de América Móvil) y Colombia Telecomunicaciones (propiedad de Telefónica-Movistar) por el que ambas compañías debían pagar a Colombia 4,8 billones de pesos (1.554,4 millones de dólares).

Telefónica manifestó su intención de agotar todas las vías para defender sus intereses, incluso la del arbitraje de inversiones a la que ha recurrido finalmente.

Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá

Según información de Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en julio de 2017, Telefónica analizaba todas las implicaciones del laudo de la corte colombiana para buscar diferentes “vías de impugnación local e internacional”.

El importe del laudo contra Colombia Telecomunicaciones, propiedad en un 67,5% de Telefónica, sería de 469,5 millones de euros.

Fuente: El Tiempo – Febrero 23 de 2017

Recomendados