Claro busca liderar la "nueva televisión" en Colombia
Telecomunicaciones

Andrés Carlésimo, director Corporativo de Producto, Personas y Hogares de Claro Colombia explica la estrategia de innovación de la compañía, que busca consolidar la "nueva televisión".

Los hábitos de consumo de contenido han cambiado y esto obliga a los operadores de TV paga a reformular las estrategias en cómo se le sirve el contenido a las audiencias.

Este ha sido el caso de Claro Colombia, tal como lo explica a ttvnews Andrés Carlésimo, director Corporativo de Producto, Personas y Hogares de la telco en Colombia.

"Los usuarios están viendo TV a demanda; cuándo, dónde y cómo quieran desde sus teléfonos inteligentes, con la posibilidad también de retroceder y grabar en sus decodificadores", añade el ejecutivo.

En este sentido, la oferta de Claro integra TV paga desde una oferta centrada en HD y el servicio de streaming de Claro Video, que brinda acceso a cerca de 30.000 contenidos, incluyendo: películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles; y la posibilidad de hasta 46 canales en vivo, según el plan contratado, desde la plataforma.

Uno de los hechos significativos de Claro en Colombia ha sido el lanzamiento del producto Claro Multiplay, la primera oferta de servicios de telecomunicaciones totalmente convergente -telefonía móvil, banda ancha, TV HD, Claro Video y una línea fija ilimitada, en un solo contrato y una única factura-, que ha logrado posicionar a la telco "como el operador preferido de los colombianos", subraya Carlésimo.

"De acuerdo a cifras de la Autoridad Nacional de Televisión, a noviembre de 2017, contábamos con 2.377.712 suscriptores de TV por cable y satelital. Y de acuerdo el MinTIC, contamos con 2.313.890 suscripciones a internet fijo", explica el ejecutivo.

¿Las claves de esta posición? "La estrategia es seguir innovando para entregar una verdadera convergencia de telecomunicaciones, con la posibilidad de combinar la oferta de servicios de acuerdo con las necesidades particulares; y con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de las familias, generándoles mayor comodidad y ahorro, e incluyendo beneficios para mejorar la experiencia de conectividad, servicio y entretenimiento digital".

Parte de esta estrategia de permanente innovación es consolidar la "nueva televisión" a través de un decodificador con mejores funcionalidades: "Grabación en la nube con hasta 400 horas. Retroceso de hasta 5 horas en la programación. Una app para e clima y los deportes, además de Claro Video, todo en el control remoto", comenta el ejecutivo.

Además, "buscamos aumentar la cantidad de canales lineales en Claro Video, que actualmente tiene una oferta de hasta 46", añade.

En cuanto a los planes de crecimiento, los principales retos pasan por seguir aumentando el número de antenas, mayor cobertura y espectro, para lo cual es necesario contar con un entorno que promueva la inversión y la competencia entre los operadores.

"Esto significa mayores beneficios y mejores servicios para los usuarios, quienes disfrutarán de mayores velocidades para ver lo que quieran, donde quieran y en cualquier momento", concluye.

Fuente: Todo News – Febrero 21 de 2017

Recomendados