Culmina fase de promoción y apropiación de Zonas Wifi Gratis Para La Gente en la Estrella
Telecomunicaciones

En el municipio siderense, el proyecto logró “mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar desarrollo tecnológico por medio de la apropiación y el fomento de un estilo de vida digital”, según destacó el ministerio.

En el proceso se promocionaron programas de la Secretaría de Educación Departamental como la Universidad Digital, Bachillerato Digital, Antioquia Libre de Analfabetismo, Antioquia Líder en Pruebas Saber.

Los siderenses también aprendieron a realizar trámites en línea, descargar y usar aplicaciones móviles, acceder a las páginas de entretenimiento, portales de búsqueda de empleo y aprovechar las TIC de manera segura y responsable.

Más de 880 personas participaron en talleres y asesorías, y en los 8 eventos de promoción. Actualmente, el municipio ocupa el puesto #6 de los municipios más conectados de toda Antioquia.

El proyecto ha conectado más de 314.909 usuarios durante la fase de promoción y apropiación, es decir más de 1.141 usuarios promedio por día. El día de mayor conectividad es el martes, con descargas de información de 24.499GB y un tiempo promedio de 6 minutos.

De acuerdo con MinTic, los veinte municipios con más usuarios concurrentes conectados de Antioquia son Caldas, Copacabana, Marinilla, El Carmen de Viboral, Itagüí, La Estrella, La Ceja, Girardota, Amagá, Yarumal, Támesis, Carepa, Puerto Berrío, Segovia, Fredonia, Jardín, Caucasia, Jericó, Andes y Santa Bárbara

Fuente: Minuto 30 – Febrero 15 de 2018

Recomendados