20
Jue, Jun

Avantel apuesta a ser líder en datos móviles con llamadas ilimitadas en WhatsApp
Telecomunicaciones

Ignacio Román, presidente de Avantel, habló sobre los nuevos servicios que ofrecerán y la estrategia que tienen para potencializar su presencia en el país.

Desde 2014 Avantel entró a competir como operador móvil gracias a una subasta de espectro. Hoy, tres años después, completa 75 puntos de venta propios en los que apuesta por que sus vendedores sean consultores de datos y enseñen a sus clientes a manejarlos.

Ignacio Román, presidente de Avantel, habló sobre los nuevos servicios que ofrecerán, la estrategia que tienen para potencializar su presencia en el país y además la opinión sobre la nueva subasta.

Con la amplia presencia en redes ¿cómo le fue a Avantel en 2017?

Ha sido un buen año comercialmente hablando. Si uno se va a los informes públicos del MinTIC la compañía ha crecido más de 50% en clientes, cuando el mercado ha crecido 4%, por lo que la empresa ha sido líder en crecimiento en el mercado colombiano.

En las recientes campañas se evidencia que están apostando por potenciar el uso de datos ¿cuáles son los proyectos e inversión para este año?

Nuestro posicionamiento es ser el líder en datos en internet móvil, y consideramos que somos el ‘data champion’ es decir la compañía que mejor oferta de datos móviles tiene en Colombia. Estamos dando tres o cuatro veces más datos por el mismo precio que nuestros competidores.

Dice que los puntos de venta son un foco ¿con cuántos cerrarán este año?

Hemos invertido en puntos de venta con todo lo que conlleva lo asociado. Hemos pasado de 22 puntos de venta propios a aproximadamente 75 puntos entre kioscos, centros comerciales y tiendas. Este año vamos a seguir apostando y esperamos estar por encima de los 100 puntos de venta propios al finalizar 2018.

Tienen un público objetivo que son los millennials ¿cuáles son los proyectos para este segmento?

Indudablemente la compañía tiene un proyecto que está fundamentalmente dirigido a datos, y tenemos proyectado seguir empujando no solo la mejor oferta en precio y velocidad, sino ofreciendo servicios que están asociados a lo que es la comunicación por internet.

Nuestro público objetivo es fundamentalmente el joven entre 18 y 35 años, personas que son nacidos digitales, y por eso requieren conectividad en cualquier momento a muy buena velocidad.

¿Qué opina de que se lleve a cabo la subasta del espectro de 700 mHz en el país?

El Gobierno está haciendo lo correcto. Parte del desarrollo de un país depende de la digitalización. Esta se basa en cuatro palancas: educación digital; creación de un ecosistema para que las empresas se desarrollen en digital; tercero un Gobierno que ponga las herramientas para que los ciudadanos puedan comunicarse con él y cuarto es una red de telecomunicaciones sobre la que vaya toda esta información.

Al final las redes son como un auto, y la gasolina es el espectro. Este país va atrasado en lo que es la facilitación del espectro, que lo que fortalecerá el desarrollo de inversiones y por lo tanto la creación de una autopista digital que permitirá que el país se vaya transformando digitalmente.

Desde hace tres años el sector viene con números rojos ¿cree que este si es el momento adecuado para la subasta?

El desarrollo estratégico de un país no depende de momentos adecuados. El Gobierno tiene que pensar en el desarrollo del país, y eso requiere facilitar el desarrollo de banda ancha y la subasta del espectro, y el país lo necesita.

Fuente: La República – Enero 31 de 2018

Recomendados