21
Mié, Ago

Claro y Movistar lideran en velocidad de descarga en 4G según OpenSignal
Telecomunicaciones

Estos fueron los resultados del más reciente reporte del estado de las redes móviles en Colombia, realizado por OpenSignal.

En este nuevo año el sector de telecomunicaciones espera poder tener un empujón para salir de los números en rojo que han reportado durante los últimos tres años.

Pero aún con cifras negativas para los operadores, el servicio que es entregado sigue llevándose reconocimientos. En el reciente reporte del estado de las redes móviles en Colombia, realizado por OpenSignal compañía que realiza análisis de señales, Claro y Movistar son los operadores que lideran en velocidad de descarga en redes 4G.

Para realizar el estudio fueron evaluados 9.165 dispositivos entre el 28 de febrero y el 30 de mayo del año pasado en Colombia. Respecto a la disponibilidad que tienen los usuarios en señal 4G, en la que la OpenSignal explica que se analiza con el promedio de tiempo que un usuario tiene disponible este tipo de señales, es un promedio de qué tan seguido un usuario puede tener acceso a una red 4G. En este item el liderato se lo llevó Movistar con 68,07%, seguido por TigoUne con 67,96% y en último lugar se ubicó Claro con 63,06%.

La velocidad de descarga en 4G Claro tuvo la corona con 18.84 Mbps (megabites por segundo), seguido por Movistar con 18.05 Mbps y TigoUne se ubicó en el último puesto con 17.98 Mbps.

En la velocidad de descarga pero en red 3G TigoUne obtuvo el primer puesto con una velocidad de 3.25 Mbps, el segundo puesto lo tuvo Claro con 2.87 megabites por segundo y en el último puesto se ubicó Movistar en 2.7 Mbps.

En las cifras de descarga tanto en 3G y 4G la filial en Colombia de la empresa española Telefónica, Movistar, se llevó la corona en el estudio con 7.96 megabites por segundo. El segundo puesto, de cerca, fue para TigoUne con 7.93 megabites por segundo de velocidad en las dos redes.

Dentro de las conclusiones generales que arrojó el estudio de OpenSignal estuvo que los operadores aumentaron el alcance de su señal LTE, además la entidad manifestó que “los tres operadores colombianos tuvieron puntajes de disponibilidad 4G superiores a 60%, lo que significa que los encuestados pudieron conectarse a la señal LTE en más de seis de cada 10 intentos”.

Otro de los aspectos que se observó en el informe fue que “TigoUne logró aumentar ligeramente su velocidad 4G en nuestras pruebas, mientras que nuestros usuarios en las redes de Movistar y Claro experimentaron caídas en las velocidades promedio de descarga de 4G”.

OpenSignal ha sido descargada más de 20 millones de veces, y con estos datos se generan reportes sobre el desempeño de los operadores móviles.

Fuente: La Repñublica – Enero 29 de 2018

Recomendados