18
Vie, Oct

Claro y ETB, los operadores más rápidos para ver Netflix en Colombia
Telecomunicaciones

Claro, ETB y Une encabezan el listado de operadores que ofrecen mejor rendimiento para la plataforma de video en el país.

En Colombia, durante diciembre del 2017, Claro fue el operador que registró la mejor velocidad, de acuerdo al estudio que realiza mensualmente Netflix.

El Índice de velocidad de proveedores de servicios de Internet de Netflix mide el rendimiento de esta plataforma durante el horario de máxima audiencia. Es así como Claro fue el operador más veloz del mes con 2,99 Mbps, seguido de ETB (2.94 Mbps) y UNE (2.90 Mbps).

Este índice no mide el rendimiento general de otros servicios/datos que se transmiten por la red de ese proveedor, sino solo lo concerniente a Netflix, es decir, eso se traduce en una mejor calidad de imagen, un inicio más rápido y menos interrupciones.

De la misma manera, Claro tuvo el mejor promedio durante todo el 2017 con 2,96 Mbps, liderando esta medición durante diez meses del año. Los otros dos meses fueron de ETB, seguidos de UNE, que mejoró su desempeño en noviembre y diciembre.

Fuente: Caracol Enero 23 de 2017

Recomendados