19
Mar, Nov

Ya hay planes para el área de Telecomunicaciones de Emcali
Telecomunicaciones

Se estima que durante los últimos cuatro años Telecomunicaciones ha generado pérdidas pro 400.000 millones de pesos. Se espera la salida de 300 empleados a punto de jubilarse.

A partir de un estudio de la Universidad del Valle, la municipalidad tomará las medidas que permitan fortalecer el componente de Telecomunicaciones de Emcali.

Se fortalecerá el Internet, la televisión y la prestación de servicios para grandes empresas y poco a poco, desaparecerá el servicio de telefonía tradicional que ya muy pocos usan.

En declaraciones a ‘Caracol Cali’, el alcalde Maurice Armitage, reveló que a partir de un estudio contratado con Univalle, se tomarán los correctivos que permitan salir a flote el componente de Telecomunicaciones de Emcali.

Se estima que en el último año este componente generó pérdidas por 100.000 millones de pesos.

El mandatario se mostró optimista frente al fortalecimiento de Telecomunicaciones, dijo que podía revitalizarse. ‘Vamos a rejuvenecer la compañía’, manifestó.

Insistió en que se han adelantado reuniones con los dos sindicatos de Emcali para avanzar en la negociación. Dijo que están a punto de jubilarse 300 empleados este año y que después de la Ley de Garantías, en junio, podrían estar ya por fuera de la compañía.

Lo que se busca es contratar personal joven que entre a la empresa con otras condiciones laborales que no resulten tan onerosas para Emcali, factor que ha pesado para que inversionistas se interesen por inyectarle capital al componente de Telecomunicaciones.

Fuente: El Tiempo Enero 23 de 2017

Recomendados