América Móvil adquirió los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos hasta 2024
Telecomunicaciones

La compañía América Móvil anunció que llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para adquirir la transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno hasta 2024.

Según la firma, el acuerdo le permite transmitir y exhibir en plataformas digitales y de televisión paga, los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en Tokio, Japón en 2020 y en París, Francia en 2024; así como los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur en 2018 y de Beijing, China en 2022.

La adquisición, también involucra los derechos para los Juegos Olímpicos de Juventud que se celebrará en Buenos Aires, Argentina en 2018 y Lausana, Suiza en 2020.

América Móvil aclaró que los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales fueron adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En cuanto a televisión paga, el acuerdo incluye de forma exclusiva a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Así mismo, la compañía dijo que los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

Fuente: La RepúblicaDiciembre 5 de 2017

Recomendados