19
Mar, Nov

ETB alcanza utilidades operativas por $400 mil millones
Telecomunicaciones

El Ebitda acumulado al tercer trimestre llegó a $397 mil millones, 34% más que en el mismo periodo de 2016. Los clientes de fibra llegaron a 248 mil, un crecimiento de 62% anual.

ETB entregó los resultados del tercer trimestre del año, entre los que se destaca un Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $397 mil millones y se consolida un crecimiento sostenido en los últimos cinco trimestres.

Entre los factores que contribuyen a este resultado está la reducción de gastos por $110 mil millones frente al año anterior. Es decir, mayor eficiencia que permite ampliar el esfuerzo comercial.

Otro de los logros de la empresa fue consolidar un flujo de caja operativo de $184 mil millones hasta septiembre, el mejor índice de generación de liquidez en los últimos cinco años.

“En 2016 se logró estabilizar financieramente la empresa, después de la etapa de grandes inversiones de los años anteriores. Este año hemos logrado consolidar la rentabilidad operativa y mejorar la operación de la empresa para asegurar su sostenibilidad y crecimiento en valor”, afirmó Jorge Castellanos, presidente de ETB.

Es así que la empresa reorganizó a fondo sus procesos internos, su estructura y equipo comercial, acciones que ya arrojan resultados financieros y un aumento en el número de clientes.

Los usuarios de fibra óptica llegaron a 248 mil, un incremento de 62% en el último año. En TV, la compañía pasó de tener 107 mil clientes a 133 mil y en móviles de 565 mil a 573 mil clientes en el mismo período.

Así mismo, según la encuesta de la CRC de satisfacción de los clientes, ETB supera los resultados del año anterior en todos sus productos, lo que demuestra la prioridad de la empresa en este frente.

No obstante, las grandes inversiones alrededor de $2.5 billones en los últimos cuatro años generan cargos contables por más de medio billón de pesos (principalmente depreciaciones y amortizaciones), que generan pérdidas netas por $150 mil millones en el tercer trimestre de 2017.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Noviembre 15 de 2017

Recomendados