24
Lun, Jun

Hay que vender totalidad de UNE Telecomunicaciones: Bernardo Alejandro Guerra
Telecomunicaciones

“EPM y el municipio de Medellín durante más de diez años no habían recibido un solo peso de rentabilidad de UNE Telecomunicaciones”.

El concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, del Partido Liberal, manifestó sus preocupaciones con respecto a la relación entre el municipio de Medellín y UNE Telecomunicaciones y su postura frente a la venta de la misma.

En diálogo con 360 Radio Colombia, el concejal aseguró que el municipio de Medellín debe salir del negocio de las telecomunicaciones lo más pronto posible, para que no ocurra lo mismo con ETB en Bogotá donde el valor de la acción cada vez se deteriora más.

“A pesar del ejercicio que se hizo de buscar un socio estratégico y que todavía continuaba con dificultades en la prestación del servicio, con la competencia desleal que hay en el sector, los altos niveles de financiación para renovación tecnológica, yo considero claro que el municipio de Medellín no solamente debió haber vendido el 49% sino el 100% de dicha empresa”, dijo.

Asimismo, declaró que cuando no hay un negocio rentable, invirtiéndole mucho capital y sabiendo que es de alto riesgo, no se puede decir que el municipio de Medellín deba comprar nuevamente a UNE.

“La discusión se dio de manera profunda en los diferentes medios de comunicación, en la academia, y es claro que este es un negocio de alto riesgo que necesita de un capital financiero importante y que EPM y el municipio de Medellín durante más de diez años no habían recibido un solo peso de rentabilidad de UNE Telecomunicaciones, como sí lo recibe el municipio de Medellín por transferencias de los negocios de agua, energía, acueducto, alcantarillado, gas y basuras”, señaló.

El edil de la Corporación Administrativa dio su punto de vista en contra de planteamientos de algunos concejales y medios de comunicación, que, a su juicio, son irresponsables.

“Pretender decir que no se hizo con estudio, con la argumentación debida, que no se pagaron 1.4 billones de pesos, que en realidad lo que se hizo fue un regalo, es totalmente irresponsable. Aquí no se ha regalado nada”, aseveró Guerra Hoyos.

Fuente: 360 Radio – Noviembre 1 de 2017

Recomendados