21
Mié, Ago

Claro incursiona en Internet de las Cosas para personas y empresas
Telecomunicaciones

La compañía pretende lanzar paulatinamente una oferta de servicios integral que incluye Smart Home y Smart Car.

La compañía de telecomunicaciones Claro se convertirá en la primera empresa de su sector que desarrollará y comercializará productos y soluciones inteligentes de hiperconectividad avanzada con tecnología de Internet de las Cosas (IoT).

Así lo confirmó la empresa al anunciar a la oferta de Move Time y Move Track se unirán paulatinamente una oferta integral de servicios como Smart Home y Smart Car, que tienen como intención ofrecer soluciones a futuro para hacer ciudades, industrias y casas más inteligentes.

Por eso, para presentar sus innovaciónes, la compañía tuvo como invitado a Kevin Ashton, pionero tecnológico y creador del concepto Internet de las Cosas, una nueva forma en que las personas, las empresas y los objetos del mundo se están conectando.

Durante la presentación, el presidente de Claro, Carlos Zenteno señaló que “tener la cobertura más grande del país y haber invertido a lo largo de los últimos 20 años en Colombia nos permite contar con la capacidad suficiente para atender el volumen de transacciones y tráfico que requiere estar conectados a todo, en todo momento y en todo lugar”.

Y es que las cifras del Ericsson Mobility Report de junio de este año mostraron que para 2022 habrá 29.000 millones de dispositivos conectados a Internet, de los cuales 18.000 millones serán asociados a Internet de las Cosas. Además, el tráfico en las redes móviles ha crecido 70% entre el primer trimestre de 2016 y el primero de 2017, por lo que la interacción con servicios Over the Top (OTT) se hace necesaria.

Fuente: La República – Septiembre 27 de 2017

Recomendados