15
Sáb, Jun

En lo que va del año se han vendido 8 millones de celulares en el país
Telecomunicaciones

De esos, 6,7 millones se han comercializado sin IVA, según informó el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, entregó el balance de la exclusión del IVA en celulares y tabletas tras la reforma tributaria.

Gracias a la exclusión del IVA en los celulares, estipulada en la reforma tributaria, los colombianos se han ahorrado, entre enero y junio de 2017, 891.000 millones de pesos.

Así lo destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien afirmó que con esta medida "se ha logrado obtener el efecto que queríamos luego de la reforma tributaria", que estableció la exención del IVA a celulares y tabletas cuyos precios no superen los 700.898 pesos o 22 UVT y a los computadores con valor inferior a los 1'592.950 pesos o 50 UVT.

Según informó Cárdenas, en lo que va del 2017, se han vendido 8 millones de celulares en el país, de los cuales 6,7 millones se han comercializado sin IVA. 

"Se ha disparado la compra de celulares inteligentes por parte de la población colombiana. Estamos logrando el objetivo de que más personas estén conectadas. Al mes de junio de 2017, se ha presentado un incremento del 19 por ciento en ventas frente frente al mismo periodo del año pasado", añadió el ministro de Hacienda durante una rueda de prensa.

Fuente: El Tiempo – Agosto 31 de 2017

Recomendados