15
Mar, Oct

Movistar, primera telco con atención a personas con discapacidad en Colombia
Telecomunicaciones

Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones (telco) que brinda accesibilidad a personas con discapacidad en Colombia, aseguraron hoy en Cartagena directivos de la empresa española.

En el segundo día del Congreso Internacional TIC, Andicom 2017, el director de asuntos públicos y relaciones de Telefónica global, Carlos López Blanco, dijo a periodistas que la obsesión de la empresa es que "todo el mundo pueda usar todos los servicios y no crear guetos para las personas con discapacidad".

"Queremos que nuestros clientes que tienen algún tipo de discapacidad sientan que los tratamos de la misma manera en la medida en que técnicamente sea posible", explicó el ejecutivo.

Movistar ha abierto hasta el momento diez centros de experiencia para personas con algún tipo de discapacidad en Colombia. Dos de ellos están en Bogotá, y los demás en Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Pasto, Cartagena y Barranquilla.

Por su parte, el director de asuntos públicos y regulación de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, manifestó que la responsabilidad de la empresa es "conectar a las personas con la tecnología y cerrar las brechas de la información para que nadie se pierda de un mundo de posibilidades y retos, esto incluye a quienes durante años han tenido acceso limitado por su condición".

Según estadísticas del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), en Colombia hay algo más de tres millones de personas con alguna clase de discapacidad.

Telefónica cerró el primer trimestre de 2017 con una base de clientes de 16,4 millones en todo el país: 1,35 millones de líneas fijas en servicio, 13,6 millones de líneas móviles, 989.966 suscriptores de banda ancha y 525.612 suscriptores de TV digital satelital.

Fuente: El Periódico – Agosto 25 de 2017

Recomendados