19
Lun, Ago

Tappsi, una de las más fuertes en estratos altos
Telecomunicaciones

Uber e Easy taxi son las aplicaciones de movilidad más instaladas.

La empresa de investigación de mercados BrandStrat, en una alianza con el proveedor de datos de comportamiento digital Netquest, se dio a la tarea de revisar la tendencia en las aplicaciones móviles instaladas y entre los principales hallazgos encontró que Tappsi es una app fuerte en los niveles socioeconómicos más altos.

El informe también da cuenta de cómo la aplicación con más presencia en los smartphones para 2017 es Uber, lo que significa que desplaza a Easy Taxi a un segundo lugar. Según la empresa de investigación, esto refleja que se están “cumpliendo con los pronósticos relacionados con la aplicación, de acuerdo con su idea de negocio”.

Y es que este éxito de las aplicaciones móviles se debe en buena parte al lanzamiento de la App Store hace algunos años, con la que se instauró una nueva forma de distribuirlas y comercializarlas.

El informe explica que en 2007 cuando Apple estrenó su iPhone de primera generación “incurrió en el ‘boom’ al implementar gran variedad de aplicaciones y la transmisión de data”. Antes de eso, en la época de los 90 solo se podían encontrar editores de ringtones, la agenda o calendario y arcade games, lo que no representaba como ahora un diseño limpio y atractivo que atrajera al usuario.

Actualmente, no solo podemos encontrar aplicaciones que se dediquen a juegos, sino que tenemos navegadores GPS, redes sociales, música, movilidad, prensa, entre otros.

Justamente, identificar cuáles eran las marcas de app instaladas como las que se acaban de mencionar y que son las más usadas en los celulares fue el objetivo de las dos compañías para esta investigación, en la que se comparó 2016 contra 2017 en los estratos uno al seis. En la muestra total, estuvieron 622 personas el año pasado versus las 625 personas de este año y lo que se materializó en un nivel de confianza de 3,9%.

La aplicación de la encuesta fue a través del panel online de Netquest, a hombres y mujeres entre los 14 y los 70 años en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Manizales. Se hicieron preguntas cerradas, con una duración de 15 minutos.

La encuesta también se centra entre las personas que tienen smartphone y entre quienes tienen instaladas aplicaciones de movilidad (Uber,Easytaxi, etc).

Aunque, la mayoría de estas aplicaciones instaladas fueron las de redes sociales, seguidas por navegadores GPS, juegos, música y llamadas gratis.

En los estratos dos y tres había nuevos usuarios de aplicaciones de transporte, según la investigación, gracias a la implementación de la modalidad de pago en efectivo para los servicios como Uberpool, UberX y Ubereats.

Además, la plataforma de solicitud de transporte Cabify que es una de las nuevas, llegó a niveles de penetración de 5% en menos de un año y aplicaciones con marcas conocidas como Taxis Libres llegaron a 10% en los estratos tres a seis; y 8% en el estrato uno, por debajo de Tappsi.

Fuente: La República – Agosto 16 de 2017

Recomendados