15
Sáb, Jun

WhatsApp y Facebook, las aplicaciones que más consumen los colombianos
Telecomunicaciones

Un último estudio de Lanix reveló que los colombianos desbloquean hasta 200 veces al día el celular.

Ya sea por trabajo, universidad, colegio o vacaciones, el consumo de aplicaciones móviles parece ser más latente en la sociedad colombiana. Así lo reveló un reciente estudio de Lanix, el cual concluyó que son WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Telegram, las preferidas por los colombianos.

El análisis que se realizó para observar las preferencias a la hora de hacer uso de aplicaciones en sus smartphones, encontró que “77% de los encuestados tiene en sus smartphones instaladas entre 5 y 20 aplicaciones, 16% más de 20 aplicaciones y 7% menos de 5”.

En el podio de las aplicaciones preferidas la encuesta reveló que 84% de los entrevistados prefiere WhatsApp; seguido de Facebook Messenger, con 9%; Facebook Messenger Lite, con 4%; Skype, con 2%; y finalmente, Telegram, con 1%.

Por su parte, en el caso de las aplicaciones de entretenimiento, el informe también indicó que del total de la muestra encuestada 45% prefiere pagar una tarifa mensual y disfrutar de la música de corrido sin comerciales; y 55% restante no le preocupa la publicidad en medio de sus canciones favoritas.

Y es que de esos mismos resultados, fueron Spotify Music, Deezer y Claro Música, los sistemas de música con mayor consumo, pues entre las tres aplicaciones lograron cautivar 76% del mercado colombiano.

Vale resaltar que, en términos de seguridad, se pudo apreciar que los usuarios desbloquean su celular hasta 200 veces al día. Esto, según el estudio, para cerciorarse que ningún intruso entre a revisar información confidencial y para prevenir algún hurto.

Aunque la compañía no indicó la muestra del estudio, para finalizar manifestó que “63% de los encuestados desbloquea su smartphone aproximadamente 50 veces al día, 16% más de 100 veces, 12% aproximadamente 10 veces y 9% más de 200 veces al día”.

Fuente: La República – Agosto 1 de 2017

Recomendados