No es cierto, NO se prohíben equipos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos
Telecomunicaciones

La Aeronáutica Civil desmintió a través de su cuenta de Twitter la información que señalaba que viajeros y turistas que viajaran desde Colombia y tuvieran como destino Estados Unidos, no podrían llevar equipos electrónicos como portátiles o tabletas a bordo.

Alfredo Bocanegra, director de la entidad, había señalado en primer momento que la prohibición de equipos en cabina comenzaría a regir desde el 18 de julio como disposición por las autoridades de Estados Unidos, con el propósito de evitar y mitigar problemas de seguridad y mejorar los controles de ingreso hacia este país.

Bocanegra había especificado que “lo que está permitido es llevar el teléfono personal. Y equipos electrónicos que lo superen en tamaño, deben ir en la bodega. Equipos electrónicos recetados por temas de salud deben llevar su receta para acreditarlos”.

Sin embargo, la entidad aclaró que “no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vuelos hacia EE. UU., se fortalecen los procedimientos para su transporte”, mediante su cuenta en Twitter.

Antes de la aclaración se había señalado que el único aparato electrónico que se podría transportar en cabina  serían teléfonos móviles mientras que equipos más grandes como tabletas, computadores portátiles, iPads o phablets estarían prohibidos por nuevas disposiciones de las autoridades norteamericanas.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha indicado que se tomaron nuevas medidas desde el 28 de junio en el flujo migratorio y que incluirá una inspección más rigurosa de dispositivos electrónicos personales y nuevos protocolos de seguridad alrededor de las áreas de tránsito que incluiría al menos 280 terminales en todo el mundo y que ya ha iniciado su aplicación en países de Medio Oriente y África.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 18 de 2017

Recomendados