15
Sáb, Jun

CRC acaba la letra pequeña en los contratos de servicios fijos
Telecomunicaciones

La medida se aplicará en productos de telefonía, internet y televisión por suscripción. El nuevo modelo de contrato comenzará a funcionar a partir del primero de enero del 2018.

Se acaba la letra pequeña en los contratos de servicios fijos.

Con el objetivo de mejorar la relación entre el usuario y los operadores, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió un nuevo modelo de contrato para servicios fijos de telefonía, internet y televisión por suscripción.

Según la entidad, los nuevos contratos ya no cuentan con la famosa letra pequeña, pues la idea es que las personas entiendan de una manera más fácil y sencilla lo que están acordando con el operador.

"El nuevo contrato ocupa una sola hoja, cuenta con un tamaño de letra legible y fue redactado en un lenguaje claro y sencillo que, acompañado de títulos introductorios, facilitan a los usuarios la contextualización y entendimiento del mismo", asegura la CRC.

La entidad explica que dicha simplificación fue posible gracias al uso de herramientas como la psicología del consumidor, la economía del comportamiento y técnicas de comunicación visual.

El nuevo modelo deberá ser adaptado por los operadores a partir del primero de enero de 2018.

"Seguimos trabajando por el bienestar de los usuarios. Con la entrada en vigencia de este nuevo contrato simplificado, se busca contribuir al adecuado ejercicio del derecho a la información, lo que genera decisiones de compra mejor informadas y claridad en la relación de los usuarios con su operador”, aseguró Germán Darío Arias, director de la CRC.

Este será el nuevo modelo de contrato:

contrato crc

Fuente: El Tiempo – Junio 16 de 2017

Recomendados