13
Dom, Oct

Los colombianos pasan 100 minutos diarios conectados a sus celulares
Telecomunicaciones

Estudio revela los hábitos de consumo en el uso de dispositivos móviles en el país. Nueve de cada 10 usuarios de internet en Colombia, se conecta a través de un teléfono inteligente.

Usar los dispositivos móviles para conectarse a internet es un hábito que toma cada vez más fuerza en Colombia. Según una reciente investigación, liderada por IMS (compañía de marketing y comunicaciones digitales) y ComScore, nueve de cada 10 usuarios de internet se conecta a través de un teléfono inteligente.

El estudio, titulado 'IMS Mobile in LatAm Study', proporciona una visión detallada sobre los usuarios y sus hábitos en el uso de dispositivos móviles e interacciones con aplicaciones en Colombia y América Latina.

Entre los datos más relevantes del informe se encuentra que los colombianos destinan más de 100 minutos diarios conectados a sus teléfonos inteligentes. Esta tendencia es más alta en los 'millennials', pues de acuerdo con la investigación, esta generación pasa hasta 120 minutos al día interactuando con sus celulares.

En ambos casos, el tiempo conectado con estos dispositivos ya supera al tiempo dedicado a la televisión, y es el valor más alto de América Latina.

De hecho, en cifras más exactas, los usuarios colombianos pasan 37,9 horas semanales interactuando con medios en línea, 2,1 horas con revistas, 2,6 horas con periódicos, 5,4 horas con la radio y 7,3 horas con la televisión.

En los 'millenials' las cifras varían, pues destinan 2,1 horas leyendo revistas, 2,4 horas leyendo periódicos, 4,8 horas con la radio y 6,5 horas viendo televisión.

En cuanto a las actividades que realizan los usuarios con sus teléfonos, las más comunes son: redes sociales (88 por ciento), mensajería instantánea (86 por ciento) y compartir contenidos (78 por ciento).

“Estamos convencidos que con los resultados del estudio que hicimos en alianza con comScore, tenemos un paso adelante en la comprensión del consumidor móvil colombiano y tenemos la posibilidad de ver de qué manera interactúa con las 'apps', la frecuencia y relevancia que le da a las mismas", aseguró Catalina Cortés, country manager de IMS Colombia.

Fuente: El Tiempo – Junio 7 de 2017

Recomendados