17
Mar, Sep

iPhone 6, el celular usado más vendio en Colombia
Telecomunicaciones

Un reciente estudio del portal de clasificados OLX arrojó que Samsung es la marca de teléfonos celulares usados más vendida en Colombia. Su modelo más publicado es el Samsung Galaxy S5, cuyo precio varía entre los 400.000 y 600.000 pesos dependiendo de su estado.

Sin embargo, y a pesar de que como marca Samsung lidera el listado, el comunicado de prensa de OLX aclara que Apple tiene los dos celulares usados más vendidos en la plataforma, con el iPhone 5 y el iPhone 6. Le sigue en esta lista Motorola, con su equipo Moto G.

Resultados por regiones

El Valle del Cauca es la región con más publicaciones de celulares Samsung, seguido de Bogotá, Antioquia y Atlántico.  En la capital del país, la marca más vendida es Apple y el modelo de mayor oferta es el iPhone 6, cuyos precios varían entre los 850.000 y 1.200.000 pesos.

“Actualmente en OLX Colombia tenemos una oferta de más de 80.000 teléfonos celulares y tablets. De estos, cerca de 10.000 son teléfonos  Samsung. Sin embargo, Apple tiene una gran oferta con sus modelos 5 y 6.  La ventaja que tiene Samsung y por lo cual lidera el primer lugar como marca más vendida es su variedad en los  modelos con volúmenes importantes, mientras que Apple se concentra en cuatros modelos únicamente”,  comentó Andrés Buitrago, gerente para la zona norte de Latinoamérica de OLX.

De esta manera, los cinco celulares usados más vendidos por marca y modelo son:

  1. iPhone 6.
  2. Moto G.
  3. iPhone 5.
  4. Galaxy S5.
  5. Galaxy Ace.

Fuente: Ana María Luzardo/ Enter.co – Junio 6 de 2017

Recomendados