MinTIC inaugura esta semana 12 de las 57 Zonas WiFi Gratis que tendrá Bogotá
Telecomunicaciones

El Ministro TIC, David Luna, encenderá estos 12 espacios de conexión gratuita a Internet en parques de siete localidades de Bgootá, con el objetivo de proporcionar a más bogotanos las oportunidades que brinda la tecnología.

Bogotá tendrá un total de 57 Zonas WiFi Gratis para la Gente instaladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el fin de incentivar el uso y apropiación de la tecnología.

Los habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Tunjuelito, Chapinero y Kennedy recibirán esta semana 12 de estos espacios de conexión a Internet sin costo, en el marco de la jornada ‘MinTIC por Bogotá’.

El Ministro TIC, David Luna, recorrerá estas siete localidades del Distrito Capital para encender las Zonas WiFi Gratis, cada una de las cuales funcionará las 24 horas de los siete días de la semana; y soportará en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

“Queremos que todos los bogotanos se beneficien desde sus dispositivos móviles con estas Zonas WiFi Gratis, y aprovechen las oportunidades que brinda la tecnología. Nadie está exento de que se le acaben los datos; y en el caso de los turistas que visiten estos sectores, serán también de gran ayuda”, indicó el Jefe de la Cartera TIC.

La inversión del MinTIC en la instalación de las 57 Zonas WiFi de Bogotá será de $4.471 millones. En la capital ya fueron inaugurados tres de estos escenarios tecnológicos: alrededor del Edificio Murillo Toro, en el centro de la ciudad; en el Parque San Andrés y en la Plazoleta de la Procuraduría General de la Nación.

A través de estos espacios, MinTIC continúa conectando un país y haciendo que los ciudadanos se apropien de la tecnología, pues los usuarios podrán, sin ningún costo, hacer trámites en línea, comunicarse con sus seres queridos, acceder a sus redes sociales, hacer consultas e investigaciones escolares, etc.

El Ministro Luna comenzó la jornada ‘MinTIC por Bogotá’ este miércoles 31 de mayo en la localidad de Barrios Unidos, con una variedad de actividades; allí inaugurará una Zona WiFi en el Parque Gimnasio del Norte.

Posteriormente encenderá la Zona WiFi del Parque Ciudad Jardín, y entregará las Zonas WiFi del Parque Country Sur y el Parque Estadio Olaya Herrera, en el marco de un partido de fútbol entre el equipo de MinTIC y los periodistas de Bogotá.

El jueves 1 de junio el turno será para Fontibón y Tunjuelito. En la primera localidad, encenderá una Zona WiFi en el Parque Barrio El Recodo y en la segunda, inaugurará tres en los parques El Tunal, Central Venecia y Nuevo Muzú.

Finalmente, el sábado 3 de junio se inaugurará un espacio de conexión gratuita a Internet en el Parque el Virrey y luego, en la localidad de Kennedy, se abrirán tres Zonas WiFi Gratis en el Parque Bellavista, la Plazoleta Bellavista y el Parque Las Margaritas.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 1 de 2017

Recomendados