17
Lun, Jun

La tienda Apple App Store de Colombia pasa a cobrar en pesos
Telecomunicaciones

Hasta ahora, los usuarios de App Store de Apple en Colombia solamente podían comprar apps que traían sus precios en dólares. A partir de ahora, Colombia se suma a 8 países donde se podrá comprar en moneda local.

Apple ha comenzado a cambiar la divisa con la que vende las aplicaciones en Colombia, además de ocho países más que son: Polonia, Bulgaria, la República Checa, Hungría, Rumania, Chile, Croacia y Perú. Esto significa que para los países europeos se pasa del euro a la moneda local, mientras que en el resto de países se abandona el dólar para cobrar, en el caso de Colombia o Chile, en pesos.

Implicaciones

¿Qué implicaciones trae esto para los usuarios y desarrolladores? Significa que a partir de ahora Apple también va a pagar a los desarrolladores usando esa moneda local, y los precios se ajustarán mejor al valor con el que se compran las cosas en cada uno de nuestros países. En el caso de Colombia por ejemplo, el cambio de moneda abarató ligeramente las aplicaciones, aunque países como Polonia reportan una tendencia contraria.

Este cambio también significa que los usuarios ya no tendrán que pagar a algunos bancos, comisiones por transacciones en moneda extranjera.

El cambio también se aplica a las suscripciones, como iCloud o el catálogo en streaming de Apple Music.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Mayo 30 de 2017

Recomendados