21
Mié, Ago

Asotic solicita nueva regulación para la televisión en Colombia
Telecomunicaciones

Gremio de operadores de TV por suscripción pide normas para competir en igualdad de condiciones. En Colombia hay en promedio 5'105.990 personas viendo televisión entre las 19 y las 24 horas.

Con la proliferación de los sistemas de televisión OTT (Over-The-Top) como Netflix en el país, algunos actores de la industria tradicional le están solicitando al Gobierno Nacional nuevas regulaciones para competir en igualdad de condiciones.

Galé Mallol, presidenta de Asotic, el gremio que representa a los operadores de TV por suscripción, aseguró que el sector se rige mediante una normativa que no se asemeja a la realidad y, que de no cambiarse, el país no estará preparado para asumir las nuevas tecnologías.

“Llevamos ocho años sin regulación tendiente al cambio. Tenemos unas reglas muy arcaicas y, por eso, estamos solicitando una política pública que nos indique hacia dónde tenemos que ir en los próximos años. Es necesario que las nuevas reglas incluyan a todos los actores del mercado para competir de igual manera”, agrega.

Mallol considera, además, que el Estado, a través de las autoridades del sector, deberían exigirles a todas estas nuevas plataformas de contenidos, manejar una cuota de pantalla mínima de producción nacional.

Fuente: El Tiempo – Mayo 25 de 2017

Recomendados