Por cuarto año consecutivo, el grupo radial RCN es el más escuchado
Telecomunicaciones

Esto, de acuerdo con el informe, significó una diferencia de 740.706 oyentes respecto al Grupo Prisa, que obtuvo el segundo lugar con 7,2 millones de oyentes.

Respecto a este resultado, Jorge Eduardo Correa, vicepresidente de mercado y ventas de RCN Radio, manifestó que este logro se dio por “una sumatoria de trabajo constante en los diferentes sistemas, los cuales han permitido que durante cuatro años RCN Radio mantenga el liderato sumando todas las emisoras a nivel nacional”. 

Las siguientes cadenas radiales en la lista fueron Olímpica, con 4,4 millones de oyentes;  Radiópolis, con 1,2 millones; Blu Radio,  con 1,2 millones; y Todelar, con 769.625  radioescuchas. 

Aunque este resultado agrupa a todas las emisoras de la  cadena radial RCN, una frecuencia que le dio un aporte significativo fue Radio Uno, que dentro de la lista de emisoras con mayor cantidad de oyentes se ubicó en el primer puesto. Esto, tras sumar más de un millón de radioescuchas dentro de la medición de Bogotá. Además, el informe mostró que esto le significó una variación de 5,9%.

Radio Uno estuvo seguida por La Mega, también de la cadena RCN Radio, con 961.383 oyentes; después se ubicó Caracol Radio, con 870.724; Candela Stereo, con 779.238; y Blu Radio, con 739.142. 

Pero este no fue el único primer puesto que recibió la frecuencia de música popular, de vallenato y tropical, ya que también lideró el ranking de las emisoras de noticias con mayor cantidad de oyentes en la franja de 6:00 a.m a 10:00 a.m. a nivel nacional. 

emisoras colombia egm 2017

En esta lista, Radio Uno alcanzó los 861.032 radioescuchas, superando a emisoras como Caracol Radio, W Radio y Blu Radio, con 751.556, 638.066 y 608.776 oyentes, respectivamente. 

Mauricio Trujillo, director de Radio Uno, señaló que la estrategia para conseguir este liderazgo consistió en que “desde julio de 2015 quisimos realizar un noticiero popular con el deseo de llenar el vacío que tenía el público de información seria, y no de tener a toda hora mornings shows o programas de humor”.

Trujillo agregó que con un lenguaje coloquial, pero respetuoso, las ‘Noticias de Uno’ transmiten información de servicio a la comunidad como cortes de agua y luz, el estado meteorológico y el de las vías, acompañados de música y con periodistas desde el lugar de la noticia. 

Jorge Roa, gerente nacional de producción y programación de RCN Radio, afirmó que “hoy en día, solamente con música es muy difícil tener posicionamiento; por eso creamos contenidos en donde tenemos información más ajustada a la realidad, además de contenidos que exigen los oyentes”. 

Para poder mantener este liderazgo, Correa anunció que seguirán fortaleciendo el ecosistema de RCN Radio, “que está conformado por oyentes, usuarios de nuestras plataformas digitales y seguidores de las redes sociales. Porque la radio ya no solo es audio, sino también debe ser complementada con imágenes, videos y contenidos”. Con esa estrategia, esperan un crecimiento superior a 10% este año. 

Crecimiento también en redes sociales 

Los números para RCN Radio no solo crecen en oyentes, también en redes sociales; y uno de estos ejemplos es Radio Uno. Según un informe entregado por el medio de comunicación, durante enero de este año la página de la emisora popular tuvo 558.808 visitas, en el siguiente mes ascendieron a 636.137 y, posteriormente en marzo, el número aumentó a 846.297. Las últimas cifras de abril llegaron a más de 1,2 millones de visitas como resultado del fortalecimiento en la estrategia digital de la cadena.

Fuente: La República – Mayo 23 de 2017

Noticias en tu Correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

  Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage

Recomendados