26
Lun, Ago

Inicia venta de la ETB. Precio base será de $2,3 billones
Telecomunicaciones

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que la enajenación de 86,35% de las acciones que tiene el Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se hará la segunda semana de mayo.

Esta decisión se toma luego de que se estableciera un precio base para la compañía de $2,38 billones, es decir, un valor mínimo por cada acción de $671, de acuerdo con la valoración hecha por la banca de inversión J.P Morgan y confirmada por BTG Pactual.

Con esto, “la Administración Distrital dará inicio al programa de enajenación de 86,35 % (3.066 millones de acciones) que tiene en la empresa”, informó la Secretaría de Hacienda Distrital.

De acuerdo con el cronograma que dio a conocer la entidad, en esta primera etapa, que tendrá una duración de 60 días, podrán participar empleados, ex empleados y pensionados de la ETB, así como sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas.

Al finalizar esta primera parte de la enajenación, el proceso quedará abierto para el resto de inversionistas que tengan interés en la empresa de telecomunicaciones.

“En cualquiera de los casos, la Administración analizará la capacidad de los potenciales compradores para garantizar la continuidad de la empresa y la adecuada prestación de los servicios”, aseguró la Secretaría de Hacienda.

La valoración de la compañía se logró, de acuerdo con la entidad, luego de usar metodologías como la de Flujos de Caja Descontados, metodología utilizada a nivel internacional, con lo que se pudo “analizar la información de la empresa y su entorno, a partir de sus ingresos, costos de operación, nivel de endeudamiento y posibilidades de expansión con nuevas inversiones, entre otros factores”

Fuente: La República – Abril 27 de 2017

Recomendados