19
Lun, Ago

Internet de alta velocidad llega a Bojayá
Telecomunicaciones

MinTIC conectó a Internet a Bojayá y le entregó a la población una Zona WiFi Gratis para la Gente, un Punto Vive Digital, 103 hogares con conexión de bajo costo, 1.510 tabletas para educar y 41 Kioscos Vive Digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) conectó a Bojayá, con la instalación de la Red de Alta Velocidad. Con esta oferta tecnológica, que incluye una Zona WiFi Gratis, un Punto Vive Digital, conexiones de bajo costo en los hogares, tabletas para educar y Kioscos Vive Digital, se busca que todos los ciudadanos del municipio puedan tener acceso a Internet.

"Atravesamos la selva chocoana para instalar cuatro torres que traen por primera vez Internet de alta velocidad a Bojayá. Queremos que la tecnología sea un símbolo de esperanza y un instrumento para derrumbar los límites, las distancias y los miedos de esta comunidad que ha sido una de las más golpeadas por la guerra", señaló el Ministro TIC, David Luna, en el evento denominado 'Bojayá se conecta'.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda una solución inalámbrica (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

"Conectamos un país, hicimos que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevamos a Colombia hacia una Economía Digital. Hoy, con este proyecto, queremos cambiar la historia del Medio Atrato a través de las TIC", concluyó el Ministro Luna.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Abril 3 de 2017

Recomendados