23
Vie, Ago

MinTIC invita a manifestar interés en Subasta de Espectro
Telecomunicaciones

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) invitó a los operadores a manifestar su interés de participar en el proceso de asignación de espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz y 1900 MHz.

Con la publicación de la Resolución 585 de 2017, se invita a los operadores interesados a manifestar su interés de participación en el proceso de Subasta de espectro para servicios móviles.

La medida busca determinar si existe un número plural de interesados en las frecuencias —es difícil imaginar que no habrá interesados en 700 MHz—.

La manifestación de interés entregada por los operadores al Mintic deberá incluir las bandas de frecuencia y la cantidad de espectro que se espera adquirir en cada banda. La invitación estará publicada durante tres días hábiles y los interesados contarán con tres días hábiles más para expresar su interés.

En febrero, la Administración Nacional de Espectro (ANE) indicó que el plan era licitar 70 MHz de espectro disponible en la banda de 700 MHz y unos 5 MHz remanentes en la banda de 1900 MHz.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 1078 de 2015, la invitación estará publicada durante tres días hábiles en la página web del Ministerio, y los interesados contarán con tres días hábiles más para expresar su interés.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 28 de 2017

Recomendados