23
Vie, Ago

Scarlet, empresa Belga, será el nuevo operador virtual en Colombia
Telecomunicaciones

Scarlet, un operador de telecomunicaciones de Bélgica, será el nuevo Operador móvil Virtual en Colombia. Llegaría en junio de 2017 y funcionará en las redes de TigoUne.

Scarlet, que opera servicios de internet, IPTV, y telefonía móvil en Bélgica y Noruega, será el nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) en Colombia. La compañía, que lleva más de 3 años anunciando su llegada al mercado colombiano, finalmente haría su arribo en Junio de 2017 a Colombia.

En Comunidad OLA recibimos reportes desde hace varios años, pero hasta ahora había sido imposible conseguir información adicional al respecto.

Según información entregada por Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, la compañía “siempre ha abierto sus puertas y estamos negociando con dos operadores virtuales nuevos para que entren a nuestras redes, y uno de esos es Scarlet”.

Si bien por ahora no se conoce cuál será la estrategia comercial de Scarlet, el anuncio que hace la compañía desde 2014 es que revolucionará el mercado prepago. Tocará esperar un anuncio oficial para saber su verdadera estrategia.

El mercado de OMVs en Colombia

Con la llegada de nuevos jugadores al negocio, la competencia dejaría de ser entre los actuales, que son Virgin Mobile, UFF Móvil y Móvil Éxito.

Según datos de la CRC, estas compañías tienen una participación de 4,1%, 0,17% y 1,88%, respectivamente, en el mercado de telefonía móvil. Y en datos móviles, la participación en usuarios de Móvil Éxito es de 2,17%, UFF Móvil cuenta con 0,16% y Virgin Mobile tiene 4,89%.

Sin embargo, los operadores móviles no apoyan en su totalidad la apertura a nuevos OMV, como indicaron por medio de Asomóvil en días pasados, ya que desestimula la inversión en infraestructura, las tarifas reguladas no tienen una adecuada remuneración y puede darse una afectación de la calidad.

Según Juan Manuel Wilches, comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), “comparativamente con otros países, en Colombia tenemos pocos operadores móviles virtuales; hay cinco empresas nuevas tratando de entrar al mercado, pero no han podido hacerlo por esa condición que estamos regulando en este momento”.  

De acuerdo con Wilches, las nuevas resoluciones hacen que “la tarifa para 2017 para voz será de $11,43 el minuto; para mensajería de texto será de $1 por unidad y para datos será de $6,4 el megabyte. Pero todo se hace con el objetivo de beneficiar a los usuarios”. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 23 de 2017

Recomendados