24
Sáb, Ago

Secretaría de Hacienda sustentará propuesta de vender la ETB
Telecomunicaciones

Lo hará este martes en cabildo abierto, convocado por el Concejo Distrital.

La venta de la ETB fue autorizada por el Concejo, durante la discusión del plan de desarrollo 'Bogotá mejor para todos'.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá sustentará este martes en un cabildo abierto que vender las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) es una necesidad para salvar el patrimonio que la ciudad tiene en esa empresa e invertirlo en proyectos rentables socialmente.

“No tiene sentido tener recursos públicos en una empresa que cada vez está perdiendo más valor y porque los recursos públicos no pueden invertirse en entidades que prestan servicios que pueden ser provistos por el sector privado”, dijo la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, al hacer referencia a la posición que planteará mañana durante el cabildo abierto al respecto que convocó el Concejo Distrital.

La venta de la ETB fue autorizada por el Concejo, durante la discusión del plan de desarrollo ‘Bogotá mejor para todos’ y en desarrollo de ese aval, en diciembre pasado se escogió a la banca de inversión J. P. Morgan Securities LLC para hacer la valoración de la compañía.

Ese informe debe ser entregado en marzo, cuando el asunto irá a discusión del consejo de gobierno de la Alcaldía para definir el plan de acción de la venta mediante decreto. La Administración espera poder presupuestar para el 2018 los dineros que ingresarán por la venta.

El cabildo convocado por el Concejo busca plantear los argumentos en contra de la venta, especialmente del sindicato de la ETB. Será en el auditorio del IDRD (calle 63 n.º 59A-06).

Fuente: El Tiempo – Febrero 28 de 2017

Recomendados