23
Vie, Ago

Movistar presenta Dialogando.com, por el uso correcto de las tecnologías
Telecomunicaciones

Movistar lanza en Colombia Dialogando.com.co, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo uso seguro y responsable de las mismas en todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral, escolar y afectivo.

“La evidencia nos muestra que los colombianos usan Internet principalmente para entretenerse y que menos del 8% genera ingresos en la Red. Por otra parte, menos del 25% de los padres toma acciones para garantizar que sus hijos tengan una experiencia segura en la Red. Por realidades como éstas, que ponen de manifiesto la necesidad de acompañar a los usuarios a descubrir el potencial de Internet, Movistar lanza este portal como un vehículo de comunicación mucho más comprehensivo e integrador”, afirma Alfonso Gómez Palacio, presidente CEO de Telefónica Movistar.

Dialogando.com.co aborda temas de Sostenibilidad (ecoeficiencia, economía creativa o responsabilidad social); Innovación (Internet de las cosas, nuevas tecnologías y tendencias digitales); Entretenimiento (películas, series, videojuegos, libros y música); Identidad Digital (menores de edad en Internet, familias conectadas, educación y competencia digital); Comportamiento (ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital); y Seguridad (contenidos inapropiados, cibercrímen, derechos de autor, protección en Internet y privacidad).

En el mismo sentido, con el lanzamiento de Dialogando.com.co, Movistar Colombia hace una invitación a todos los actores locales que quieran contribuir a la generación de contenido y reflexiones sobre el uso que en la actualidad estamos haciendo de las tecnologías conectadas. Para postularse como colaborador de esta red global de expertos, las personas interesadas pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este nuevo proyecto se suma a iniciativas como Te Protejo, un canal de denuncia virtual y anónimo a través del cual se pueden reportar contenidos ilegales y/o que ponen en riesgo a las niñas, niños y adolescentes, principalmente por casos de abuso y explotación sexual de la infancia y la adolescencia a través de Internet.

Te Protejo también permite denunciar situaciones como ciberacoso, intimidación escolar, maltrato y abandono. Gracias a este proyecto, impulsado desde 2012 en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), RedPapaz, Fundación Telefónica Colombia y Telefónica Movistar Colombia, se han procesado más de 32 mil reportes en las diferentes categorías.

Fuente: La República – Febrero 24 de 2017

Recomendados