20
Dom, Oct

MinTIC abrirá 20 Puntos Vive Digital Lab para promover la innovación
Telecomunicaciones

Los espacios estarán equipados con herramientas para el desarrollo de 'apps' y contenidos digitales. Los colombianos de 20 ciudades del país contarán con espacios diseñados para promover el emprendimiento.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instalará 20 Puntos Vive Digital Lab en diferentes ciudades del país, con el objetivo de promover el emprendimiento y la innovación.

"Los Puntos Vive Digital Lab son espacios en donde cualquier ciudadano tendrá acceso a herramientas tecnológicas que le permitan capacitarse técnicamente para desarrollar negocios y emprendimientos digitales", aseguró el jefe de cartera, David Luna.

Los laboratorios estarán ubicados en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Barrancabermeja, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta.

El ministro Luna informó que la inauguración de estos 20 Puntos Vive Digital comenzará el viernes 20 de enero en Girardot, los cuales buscan apoyar el talento digital y el desarrollo del ecosistema de los diferentes municipios del país.

Cada uno de estos Puntos Vive Digital Lab cuenta con laboratorios de imagen, que tienen, entre otros, computadores, cámaras fotográficas y de video digital, luces led y filtros, mezclador de sonidos, micrófonos y grabadoras de audio, etc. Igualmente, están dotados con un laboratorio de capacitación y laboratorio de desarrollo de aplicaciones.

En los Puntos que actualmente están en funcionamiento (hay 17 por todo el país) se han capacitado 19.448 personas en temas como animación 2D y 3D; desarrollo de aplicaciones web y móviles para Android y iOS; marketing y periodismo digital; tecnologías emergentes, Internet de las cosas, impresión 3D y drones, entre otros. Así mismo, se ha generado un total de 142 contenidos digitales y aplicaciones.

Fuente: El Tiempo – Enero 23 de 2017

Recomendados