23
Vie, Ago

ETB, el operador más veloz para ver Netflix en Colombia, una ve más
Telecomunicaciones

Netflix actualizó su índice de velocidades para proveedores de internet. Para diciembre de 2016, el indicador muestra que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá sigue siendo el operador de cable con la mejor velocidad promedio en el país (3,06 Mbps), seguido de Claro (2,84 Mbps).

Como ya es usual, mes a mes Netflix actualiza su índice de velocidades por país, mostrando qué operadores ofrecen una mayor velocidad de descarga.

De acuerdo con Netflix, este índice es calculado al medir la tasa promedio de transmisión de datos en el horario de mayor audiencia de la plataforma durante el mes. Para la medición solo se hace seguimiento a los operadores de internet fijo, y en cálculo se segmenta por el tipo de tecnología que maneje cada proveedor.

Las cifras reveladas por Netflix muestran que la velocidad promedio de transmisión de los 7 operadores que incluye la medición se mantuvo en la misma línea durante todo el año 2016. Países como Ecuador, Perú y Uruguay tienen velocidades promedio similares a la de Colombia, mientras que en otros como Chile, la velocidad promedio es mayor en cerca de 25%.

En su sitio web, Netflix tiene listadas las velocidades de conexión necesarias para que sus diferentes servicios de streaming funcionen con normalidad.

La velocidad mínima recomendada para reproducir contenidos en calidad estándar en Netflix es de 3,0 Mbps, mientras que para contenidos de Alta Definición y 4K recomiendan conexiones de 5 Mbps y 25 Mbps respectivamente.

Fuente: Enter – Enero 23 de 2017

Recomendados