19
Sáb, Oct

TigoUne anuncia inversión en cobertura y capacidad
Telecomunicaciones

La compañía de telefonía celular TigoUne le salió al paso a los señalamientos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en cuanto a que es uno de los operadores de los que más llamadas caídas reporta, y aseguró que para afrontar esos retos invertirá 100 millones de dólares este año, para ampliar su capacidad y cobertura.

La empresa manifestó su interés por mejorar los diferentes procedimientos, y al respecto, señaló que ya se suscribió una alianza estratégica con la multinacional Huawei, experta en administrar servicios de redes de telecomunicaciones.

El objetivo de este acuerdo “ha permitido ejecutar planes de acción específicos para mejorar continuamente la calidad y experiencia de los clientes en el uso del servicio, tanto de voz como de datos”, comentaron voceros de TigoUne.

De la misma manera, precisaron que en la actualidad se están monitoreando a diario todos los indicadores de la red para hacer las optimizaciones necesarias.

Responde señalamientos

Sobre la caída en las llamadas, el operador señaló que el informe de la CRC fue realizado en un solo día y hora determinada, lo que representa una muestra, más no el desempeño total de la red (Ver: Medellín, ciudad con más llamadas caídas. Tigo y Avantel los más veloces).

En ese sentido, precisó que en “el informe mensual que envía TigoUne a la CRC y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el indicador de llamadas caídas es inferior a 1 %”. Ante el informe de la entidad reguladora TigoUne agregó: “consideramos que la CRC debe alinear la información con el Ministerio”.

De la misma manera, la compañía precisó que en casos como el estudiado hay que tener en cuenta que una llamada caída o una interrupción puede tener varias causas como la existencia de zonas o barrios donde realizar un adecuado despliegue de red es prácticamente imposible dadas las restricciones en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) o también por oposición de la comunidad aledaña.

Otra de las posibles razones es la existencia de nuevas construcciones que pueden obstruir la propagación de la señal en algunas zonas, puntualizó la empresa.

Fuente: El Colombiano – Enero 18 de 2017

Recomendados