26
Lun, Ago

Huawei busca acercarse a los gustos de los millennials con su marca Honor
Telecomunicaciones

La presencia de Huawei en el país ganó peso con su nueva marca de smartphones Honor, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores jóvenes. En entrevista, Gabriel Vallari, director de Honor a nivel Latinoamérica, explicó los objetivos de la marca y sus expectativas.

A través de teléfonos con funciones pensadas para los millennials, la empresa llegó a Colombia con su smartphone Honor 8, un dispositivo con el que esperan convencer a un segmento de consumidores que es cada vez más importante. En entrevista, Gabriel Vallari, director de Honor a nivel Latinoamérica, explicó los objetivos de la marca y sus expectativas.

¿Qué es Honor?

Honor es una marca de smartphones de Huawei Group enfocada en un mercado de gente joven y para venta a través de comercio electrónico. Es importante aclarar que Honor no es una serie de celulares de Huawei, sino que es una marca aparte, que desarrolla sus propios dispositivos.

¿Honor es entonces una empresa diferente a Huawei?

No exactamente. Somos marcas distintas. En la actualidad Honor y Huawei son de la misma casa, aprovechamos la misma tecnología pero trabajamos por separado. Honor y Huawei son independientes y eso es lo que queremos transmitir a los clientes.

¿En qué se diferencia Honor de Huawei?

Básicamente en el público objetivo al que le apuntamos.  Huawei es una empresa ya reconocida a nivel mundial y con un imaginario de una empresa seria con un aire más corporativo y madurez. Por su parte, Honor es una marca retadora, audaz y de mente abierta. Buscamos trabajar de una manera distinta, centrándonos en lo que quiera nuestro cliente, que es muy distinto al de Huawei por ejemplo.

¿Qué caracteriza a un usuario de Honor?

Es una marca que refleja rebeldía y adrenalina. La marca está pensada para los millennials, esos jóvenes que están cansados de las formalidades de los contratos de telefonía celular tradicional. Nuestros teléfonos, como el Honor 8, con el que llegamos al país, son modernos, con énfasis en las fotografías, los vídeos y las redes sociales.

¿Por cuánto se podrá conseguir el Honor 8 en Colombia?

Su precio en la actualidad es de $1,4 millones.

¿Cómo está Honor a nivel mundial?

Tiene presencia en alrededor de 75 países y se vende únicamente por canales online. Desde su nacimiento en 2013, se han vendido más de 40 millones de dispositivos a nivel mundial y ha obtenido ingresos por ventas de aproximadamente US$6.000 millones.

¿Cómo será el proceso de venta en Colombia?

Nuestra estrategia de comercialización a nivel mundial se basa en el modelo de ventas online, pues le plantea al cliente   beneficios como un plan sin contrato, equipos a buen precio y facilidades de pago. No obstante, en Colombia, comercializaremos tanto online como  físicamente el Honor 8 en los almacenes del sector retail como Alkosto, Ktronix y  Falabella.

Fuente: La República – Enero 12 de 2017

Recomendados