18
Mar, Jun

Así funcionan las zonas de wifi gratis en Bogotá
Telecomunicaciones

El MinTIC ya instaló dos zonas de navegación gratuitas en la capital. Se esperan 55 más en 2017. Para el primer trimestre del 2017 se prevé la instalación de 55 zonas wifi gratis.

Durante esta semana, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está adelantando una maratón de tres días denominada 'MinTIC por Bogotá', con el objetivo de inaugurar siete puntos Vive Digital y una zona wifi gratis en varias localidades de la capital colombiana.

Este martes, el jefe de la cartera TIC, David Luna, dio apertura a una zona wifi gratis en el parque San Andrés de la localidad de Engativá. Para su funcionamiento, el MinTIC, mediante el operador ETB, instaló varios puntos de acceso inalámbrico (AP o WAP, por sus siglas en inglés), en postes y fachadas del lugar.

Desde el Ministerio explican que se buscan sitios de alta concurrencia de personas para instalar las zonas wifi públicas. Además, detallan que estos espacios de navegación funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y cada uno cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados.

La zona wifi pública de Engativá dispone de 20 megas dedicados, los cuales permiten conectar hasta 200 personas al mismo tiempo durante 60 minutos. Una vez se cumple ese tiempo, el sistema "saca al usuario y permite volver a conectarlo siempre y cuando no estén los 200 usuarios completos en ese momento", explica el MinTIC.

En la actualidad existen dos espacios de navegación gratuita en Bogotá, en el Edificio Manuel Murillo Toro y el en el parque San Andrés de la localidad de Engativá. Se espera que para el primer trimestre del 2017 se instalen 55 puntos adicionales.

Fuente: El TIempo – Diciembre 19 de 2016

Recomendados