21
Mié, Ago

Uber lanza servicio de domicilios en Bogotá
Telecomunicaciones

UberEats inicia con más de 150 restaurantes socios. El envío vale 3.000 pesos.

Uber quiere conquistar el mercado de los domicilios en Bogotá. Con tal propósito, lanzó UberEats, una plataforma que reúne la oferta gastronómica de más de 150 restaurantes de la capital. El costo del envío es de 3.000 pesos. El servicio cubre 150 kilómetros cuadrados de la ciudad, incluyendo Usaquén, Chapinero, Chicó y Teusaquillo. Solo se puede pagar con tarjeta de crédito.

"UberEats forma parte de una línea de negocio llamada Uber Everything (Uber para todos en español). Busca que las personas no solo encuentren mejores opciones de movilidad, sino que existen opciones para transportar otro tipo de elementos. En 2014, se lanzó un piloto de UberEats en Los Ángeles y, después de dos años de éxito, se decidió lanzar una aplicación independiente para lograr que las personas pidan su comida favorita cuando quieran y donde quieran. La 'app' independiente existe desde finales de 2015. Se estrenó en Toronto. Ya está disponible en 50 ciudades de 15 países del mundo", manifestó Adriana Garzón, vocera de Uber en Colombia.

Bogotá es el primer país de América Latina en poner a prueba este servicio. "Buscamos que cualquier restaurante, sea grande o pequeño, pueda acceder a la tecnología de Uber. Para arrancar, nos hemos enfocado en dar visibilidad a pequeños negocios de Bogotá que tienen una muy buena idea de negocio. Queremos que los comensales se antojen de comida diferente. Todo al alcance de un botón", añadió Garzón.

La plataforma permite seguir el pedido paso a paso, desde que se solicita hasta que llega a manos del cliente. Cuando el mensajero ya lleva el plato, es posible monitorear su avance cuadra por cuadra. La aplicación estima la hora aproximada a la que va a llegar el domicilio a la dirección indicada.

Si el usuario ya dispone de Uber, las aplicaciones se sincronizan y no es necesario crear un nuevo perfil para acceder a UberEats. Aunque hay más de 150 restaurantes socios, la aplicación solo muestra aquellos que se encuentren cerca a su ubicación.

Para afiliarse, los restaurantes deben acceder a ubereats.com. En el menú ubicado a la derecha hay una sección llamada "Quiero asociar mi restaurante". "Uber asesora a los socios para que brinden un mejor servicio al cliente. A los afiliados les proporcionados una tableta que viene con la aplicación instalada", indicó Garzón.

Se pueden asociar socios repartidores que dispongan de bicicleta, automóvil o moto. Deben ser mayores de edad. "La lista de restaurantes crecerá día a día. Por ahora no hay planes de expansión a otras ciudades de Colombia", concluyó la vocera de Uber.

Fuente: El Tiempo – Diciembre 7 de 2016

Recomendados