Huawei inaugura centro de investigación en el corazón tecnológico de Medellín
Telecomunicaciones

Aunque Huawei ya contaba con instalaciones en la capital antioqueña, la novedad de la nueva oficina en Ruta N es que será un centro de investigación y desarrollo, desde el que se impulsarán diversas tecnologías tanto para la empresa como para la ciudad.

“La compañía continúa creciendo en el país y muestra de ello es la presencia a nivel nacional. Medellín, al ser la ciudad más innovadora del país, se convierte en un mercado clave para Huawei”, dijo XiongYihui, presidente de Huawei Colombia. 

Para Huawei la presencia de la marca en Ruta N es estratégica. La importancia que ha adquirido el centro empresarial en materia tecnológica, con la presencia de empresas como IBM, HP y ahora Huawei, ha hecho que Ruta N sea considerado el corazón tecnológico de Medellín, desde donde se impulsan numerosos emprendimientos  de tecnología e innovación.  

Por esta razón, Huawei espera aprovechar los beneficios que le trae vincularse al complejo, como la conectividad y la convergencia con otros negocios del sector. De esta manera, buscarán proveer soluciones tecnológicas a la ciudad. 

Se espera que en los próximos años la apuesta de la marca esté enfocada en  la inversión en tecnologías como el Big Data,  las ciudades inteligentes, el internet de las cosas y la mejora en conectividad tanto de redes fijas como móviles y 4G.

 

Fuente: La República – Noviembre 29 de 2016

Recomendados