Tigo-UNE acumula pérdidas superiores a 380 mil millones de pesos
Telecomunicaciones

Concejales de Medellín piden al Gobierno Municipal una inmediata atención a esta situación.

Concejales de Medellín reconocieron y expresaron su profunda preocupación por las pérdidas acumuladas que tiene la compañía Tigo-Une, que en sólo este año suman 60 mil millones de pesos, y las acumuladas superan los 380 mil millones, lo que en su criterio exige una inmediata atención de la administración municipal de Medellín como socio de la empresa de telecomunicaciones.

La concejala del Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera Medina, cuestionó el hecho de que a la fecha no se ha cumplido lo que se prometió a la ciudad y a los socios al momento de hacer la fusión con la multinacional Millicom

“Mucha inquietud en el Concejo y creo que debe haberlo en la ciudad: estamos hablando de 380 mil millones que ha perdido UNE en los últimos años; no tenemos control sobre esto. Frente a la empresa UNE, cuando se la regalaron a Millicom prometieron que íbamos a tener control y no es así; hay otra realidad, porque esta información inclusive es tardía de los años 2014 y 2015”, expuso la concejala del Polo Democrático Alternativo. 

Admitió su extrañeza de que no haya intervención del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y de quienes hablan de economía en la Alcaldía, para atender este problema creciente como son las pérdidas en la empresa de telecomunicaciones de la ciudad. 

 

“Frente a UNE hicimos un debate serio. No hemos logrado que el alcalde salga, lo vemos caminando por las calles y hablando con la gente, pero de temas fundamentales como UNE, seguridad y otros tantos, el alcalde no sale. Esperamos que diga qué piensa de esto y que nos de claridad de los negocios con Huawei; pero es que el alcalde no habla de esto”, lamentó la concejala Múnera Medina. 

 

Por su parte, la concejala de Centro Democrático, María Paulina Aguinaga, alertó porque además de las pérdidas, otras filiales de Tigo – UNE como Edatel, se están afectando, y en cuanto a telefonía Tigo viene perdiendo mercado en el país. 

 

“Están desangrando las filiales que eran de UNE como es el caso de Edatel, en donde Edatel le ha hecho préstamos por más de 200 mil millones. Además Tigo ha venido perdiendo participación en el mercado móvil, va de tercero, es como que quedo con la medalla de bronce en una competencia de tres”, reveló la concejal Aguinaga. 

 

En su criterio y el de otros concejales, la decisión de aliarse UNE con Millicom, no ha servido, ni servirá, debido a que: “nos aliamos con un pobre y estamos sirviendo de idiotas útiles apalancando un privado-extranjero, y pobre, prácticamente pobre, porque Millicom tiene en el mundo el número de usuarios similar al que hoy tiene Claro en Colombia”.

 

Fuente: Caracol Radio – Noviembre 28 de 2016

Recomendados