24
Lun, Jun

Colombia lidera el pago de transporte público con tarjeta híbrida bancaria
Telecomunicaciones

Colombia sigue ocupando el primer puesto en materia de pagos electrónicos sin contacto en los diversos transportes públicos de Latinoamérica.

Desde el lanzamiento de las tarjetas híbridas bancarias en 2015, se han realizado más de 15 millones de transacciones sin contacto para ingresar a los diferentes sistemas de transporte integrado de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

“En un país como Colombia, donde el 90 % de los pagos se hacen en efectivo y en los que los sistemas de transporte público siempre se han caracterizado por la informalidad, la implementación de estas soluciones bancarias representa un hito que impacta la inclusión financiera, el comportamiento de ciudadanos y permite visibilizar las ventajas y beneficios de los pagos electrónicos”, explicó Marcela Carrasco, presidente de Mastercard Colombia y Ecuador.

Según informó la funcionaria, para el cierre del 2016 se esperan emitir en el país cerca de 1,5 millones de tarjetas débito con funcionalidad transporte.

Colombia es un modelo ejemplar de cómo los pagos electrónicos han permitido mejorar los sistemas de transporte, volviéndolos más eficaces y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad que ha limitado su crecimiento y expansión.

Por otra parte, para los usuarios del transporte público, los pagos electrónicos son soluciones cómodas, seguras y confiables y que, además, facilitan el ingreso a estos sistemas de forma ordenada y rápida.

Fuente: La República – Noviembre 15 de 2016

Recomendados