14
Jue, Nov

Claro invertirá en el Internet de las Cosas, aseguró Carlos Slim Domit
Telecomunicaciones

Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Carso e hijo del tercer hombre más rico del mundo, según la Revista Forbes, estuvo en el Encuentro entre Iberoamérica y la Alianza del Pacífico hablando sobre los retos, las oportunidades y la experiencia del grupo regional.

El empresario también comentó sobre la inversión que están haciendo en redes 5G en Colombia y el interés en el proyecto de navegabilidad del río Magdalena.

¿Cómo va su operación en Colombia?

Nosotros estamos en Colombia desde hace mucho tiempo. Es un país en el que hemos invertido mucho dinero y en el que está gran parte de nuestro equipo de trabajo. Además, estamos desarrollando muchas innovaciones en materia tecnológica.

¿Cómo está la inversión en redes de 4G?

Estamos invirtiendo en redes 4G desde hace mucho tiempo en el país, por lo que tenemos una red de este tipo muy importante en Colombia y, en este momento, estamos invirtiendo en lo que se va a requerir para el Internet de las Cosas, que particularmente van a ser tecnologías de 5G, en las que estamos muy adelantados también.

¿Cómo mejorar la desigualdad en la región?

Lo más importante es que, para disminuir la pobreza, hay que generar empleo y no entregar tantos subsidios, como se ha venido haciendo. Ahora, pasamos de una sociedad de consumo a una de servicio, que busca que esto tenga una utilidad.   

El plebiscito por la paz no se aprobó, ¿qué espera que pase en Colombia?

Como todos, le deseamos el mayor de los éxitos a Colombia en este proceso de paz. Las sociedades con un mejor desarrollo tienen más armonía y, sobre todo, mejores perspectivas cuando lo hacen en paz. Creo que el país le está dando un ejemplo al mundo de cómo superar toda esta historia que ha vivido.

En Colombia ha tomado mucha relevancia el tema de las TI, ¿qué piensa?

Las tecnologías de la información son el sistema nervioso de esta era. La demanda de datos se está duplicando cada 12 meses, esto lo que demuestra es la magnitud que ha tomado el tema.

¿Cuál es la fortaleza de la Alianza del Pacífico?

Lo que la Alianza ofrece dentro de la región son acuerdos muy completos, en temas como promoción turística, comercial y beneficios en diferentes temas. Estas son las claves que le dan dinamismo a la economía y le permite a los gobiernos dar mayor empleo, mayor bienestar e inclusión. Esta es una oportunidad para incrementar las inversiones y actividades que favorezcan la creación de empleo.

En este momento, estamos viviendo un cambio de paradigmas que está modificando a su vez la forma en la que vivimos. El desarrollo tecnológico, por un lado, genera mucha más productividad, pero por otro, está dificultando la creación de empleo tradicional.

Fuente: El Tiempo – Noviembre 11 de 2016

Recomendados