12
Mar, Nov

Se cerró el proceso de licitación del Canal Uno
Telecomunicaciones

La ANTV, el Ministerio de las TIC y la Universidad Nacional recibieron los documentos. La adjudicación del canal será el 30 de noviembre.

La Autoridad Nacional de Televisión cerró este martes la licitación para la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública (Canal Uno).

Al proceso se presentó un proponente conformado por 4 (CM&, NTC, RTI y HMTV1) de las 10 empresas inscritas en el Registro Único de Operadores (RUO), bajo la promesa de sociedad futura Plural Comunicaciones SAS.

“La promesa de sociedad futura significa que tenemos variedad y pluralidad en los oferentes. La Universidad Nacional realizará la evaluación, después se hará un traslado de cinco días hábiles por ley (revisión de documentos presentados por los oferentes), luego se recibirán observaciones y finalmente se procede a la adjudicación”, dijo Ángela Mora, directora de la ANTV.

Durante esa evaluación se verificarán los criterios habilitantes que hacen referencia al tipo de sociedad, cupo de crédito y póliza (tiene un valor fijo de 10.000 millones de pesos); y por otro lado están los criterios ponderables, entre los que se encuentran el incentivo al componente colombiano y atributos de calidad de programación.

El ministro TIC, David Luna, junto con la directora de la ANTV recibieron por parte de la Universidad Nacional, como entidad consultora y evaluadora del proceso, el sobre que contiene el valor de la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública. El sobre fue custodiado desde el momento de su recepción, firma y depósito en la urna, la cual permanecerá en una bóveda de una compañía de transporte de valores, vigilancia y seguridad privada.

El sobre se abrirá en la audiencia pública de adjudicación el próximo 30 de noviembre, aunque esa fecha puede cambiar.

“La ley nos autoriza alargar los plazos si necesitamos más tiempo para evaluar o acortarlos porque solo tenemos un oferente”, añadió Mora.

Fuente: El Tiempo – Noviembre 9 de 2016

Recomendados