17
Mar, Sep

TV Azteca reducirá su inversión en Colombia
Telecomunicaciones

Al anunciar los resultados del tercer trimestre, en el que la compañía aumentó un 8% las ventas netas, Benjamín Salinas anunció que reducirán el gasto en telecomunicaciones en el exterior para centrarse en la TV abierta de México.

"El proceso de reinvención de TV Azteca con formatos inspiradores, ágiles, innovadores, de enorme calidad, y cercanos a las audiencias, se tradujo en sólida demanda por publicidad en nuestros canales y mayores ventas en el trimestre", dijo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

La compañía mexicana de medios publicó sus resultados financieros correspondientes al período julio-septiembre de 2016. Y lo más destacable es el crecimiento en sus ventas netas, que ascendieron a 3.424 millones de pesos mexicanos en el trimestre, un 8% más que en el mismo período de 2015.

"Los mayores ingresos, en conjunto con estrictos criterios de eficiencia en la generación de contenidos y firmes estrategias de reducción de gastos, derivaron en una importante expansión del EBITDA en el período", detalló Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.

Es que los costos y gastos totales fueron de 612 millones de pesos, un 2% menos que los 2.659 millones del año previo. Como resultado, el EBITDA (utilidad de operación antes de depreciación y amortización) se colocó en los 812 millones de pesos, 55% superior al de hace un año.

Propósitos estratégicos

"Como parte de esta reinvención, se han implementado diferentes estrategias. Desde hace un año iniciamos un profundo cambio cultural en la empresa, dirigido a renovar el ánimo, incrementar la productividad y colocar a la compañía en las mejores condiciones frente a los retos del futuro", señaló Salinas.

Y añadió: "Además hemos abierto nuestras puertas a nuevas formas de producción, sean coproducciones, asociaciones estratégicas o cualquier otro formato".

Además, también explicó que la compañía está concentrando sus esfuerzos en el negocio de televisión abierta en México, que tiene "perspectivas alentadoras", por lo que han desarrollado un plan para reducir la inversión en el negocio de telecomunicaciones en Colombia, ya que "se aleja de nuestro propósito estratégico".

Ventas domésticas e internacionales

En este trimestre, TV Azteca reportó pérdidas netas por 1.906 millones de pesos, a partir de los 823 millones de 2015.

Las ventas domésticas de publicidad aumentaron un 3%, a 2.743 millones de pesos, a como resultado de la generación de formatos que llegaron a millones de personas, "que constituyen segmentos de mercado primordiales para numerosos anunciantes en México".

Además, Azteca América reportó ingresos por 353 millones de pesos, un 15% más que los 308 millones de pesos mexicanosdel año anterior.

Las ventas internacionales sumaron en el período julio-septiembre 33 millones de pesos mexicanos, lo que supuso un descenso desde los 47 millones de pesos mexicanosdel año anterior.

La compañía explicó que estos ingresos derivaron principalmente de la comercialización de los programas Lo que callamos las mujeres en Sudamérica, y La Academia Kids en Asia, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Las ventas de Azteca Comunicaciones Colombia, derivadas de servicios de telecomunicaciones a través de la red de fibra óptica, fueron de 176 millones de pesos mexicanos, en comparación con 81 millones de pesos mexicanos de 2015.

En tanto, Azteca Comunicaciones Perú tuvo ingresos por 83 millones de pesos, a partir de 62 millones de pesos hace un año. La compañía detalló que esos ingresos se derivan de reembolsos del gobierno peruano por pagos hechos por la compañía para la construcción y el mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de ese país.

Fuente: Todo TV News – Noviembre 1 de 2016

Recomendados