23
Vie, Ago

El iPhone 7 estará en Claro, TigoUne, ETB y Movistar desde el 21 de octubre
Telecomunicaciones

La llegada del iPhone 7 a Colombia ya tiene fecha. Un mes y medio después de que fuese anunciado con bombos y platillos, el último modelo del teléfono de Apple estará disponible el 21 de octubre en las tiendas de Claro, ETB, TigoUne y Movistar. Algunos de los operadores, como Claro y Movistar, empezarán la próxima semana las preventas del equipo.

“Claro siempre ha traído a los colombianos lo último en tecnología de telecomunicaciones y la llegada del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus no es la excepción”, afirmó David Londoño, director corporativo de mercadeo de la compañía.

La llegada del teléfono de Apple, como suele suceder con cada nuevo lanzamiento de la marca de la manzana, genera bastante expectativa para sus usuarios. Pero este año, con el iPhone 7, la empresa espera mejorar su participación en el mercado, que en el último año se redujo 15% de acuerdo a cifras entregadas por la International Data Corporation (IDC). 

“Apple, en parte, es culpable de su propio éxito”, aseguró Polkan García, experto en tecnología y fundador de Campus Party Colombia, quien afirma, además, que “se les exige más que a otras compañías”. Sin embargo, García no cree que la reducción de la participación en el mercado esté relacionada con la falta de innovación. “A Apple se le pide siempre innovación por el legado que dejó Steve Jobs, pero lo que hay de fondo es que el iPhone en esencia siempre ha sido un equipo costoso”.

Sin embargo, y a pesar de que en los últimos años la participación de los iPhone en el mercado ha sido opacada por otros dispositivos como los Samsung, los Huawei y otros más, la expectativa que genera cada lanzamiento de la marca de la manzana es mundial. Cada anuncio de un nuevo iPhone viene con las famosas imágenes de las largas filas en las tiendas Apple. De hecho, en tan solo un mes, el iPhone 7 ha batido todo tipo de registros históricos. En Estados Unidos, según T-Mobile, uno de los operadores más grandes de ese país, es el teléfono que más rápido ha vendido en su historia.

Por ahora en el país, según la tienda virtual Linio, la primera en ofrecer el teléfono en preventa, alrededor  de 200 personas han separado sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus, quienes han podido elegir entre los modelos de 32GB, 128 GB y 256 GB.

“Estas unidades se han vendido en todo el país y aunque algunas personas naturales lo han traído desde el exterior, el precio que manejamos es mucho más económico”, cuenta Juan Camilo Villegas, managing director de Linio Colombia. 

De hecho, según Villegas, aquellas personas que separaron sus teléfonos desde su plataforma virtual podrían recibir el dispositivo una semana antes que quienes planean adquirirlo por los canales tradicionales, como los operadores o las tiendas autorizadas Apple. “Esperamos estar entregando los teléfonos la próxima semana”.

Aunque todavía los operadores no han querido revelar los precios, hoy ya puede hacerse una idea. En Linio, el iPhone 7 se puede separar a partir de los $2,7 millones en su versión más básica (32GB) mientras que el iPhone 7 Plus tiene un precio base de $3,3 millones (32GB)”.

Un territorio difícil para el iPhone

En Colombia, 7,9% de los usuarios de telefonía móvil prefiere los dispositivos Apple. Debido a la gran variedad de dispositivos que lo soportan, el sistema operativo móvil dominante en el mercado local es Android, con 86,6% de la participación en el mercado. Por su parte, solo 3,5% de los usuarios de celulares prefiere los teléfonos equipados con Windows Phone. Apenas 2% de la población apuesta por otros sistemas operativos, según lo reveló el estudio Futuro Digital, que fue publicado por la empresa ComScore.

Fuente: La República – Octubre 10 de 2016

Recomendados