15
Mar, Oct

Aumenta Comercio electrónico en Colombia
Telecomunicaciones

El e-commerce cada día cobra mayor importancia en Colombia, con un crecimiento del 24% en el porcentaje de compradores online, respecto a 2013.

Impulsado por el crecimiento que genera el tráfico en grandes ciudades como Bogotá, el interés de parte de las empresas a incursionar en el mundo del e-commerce y conocer más de cerca el perfil de consumidor, ha generado un incremento en el comercio electrónico en Colombia.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizó el “Estudio de Hábitos del Comprador Online – Colombia 2016”, en el que se resalta que el 76% de los internautas en Colombia han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, 24% más con respecto a 2013.

Viajes, moda y productos electrónicos son los más comprados en línea, mientras las tarjetas de crédito son el medio más usado para realizar las compras. Sin embargo, el comercio electrónico aún tiene que mejorar aspectos como la confianza, pues el 34% de los colombianos asegura es una barrera para realizar sus compras ‘online’.

A continuación, podrás ver una infografía de los puntos a resaltar del estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. El estudio completo lo puedes descargar aquí.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 26 de 2016

Recomendados